El "Tren" bávaro

En 1993 el país futbolístico se vio sacudido por la noticia de la llegada del «Tren» Valencia al Bayern Munich. Inflado a más no poder nuestro vetusto orgullo patrio, el suceso dio para todo tipo de desmanes. La foto que hoy les presentamos y con la que inauguramos nuestra sección «Joyas de la prensa» apareció por esa época en varios medios de circulación nacional y se cuenta entre las demostraciones más sensatas de la euforia que invadió a nuestra prensa, que nunca ha sido amiga de la euforia desmedida.

No sabemos si por un remanente de vergüenza el crédito se lo daban al Bayern Munich.Aunque díficil de creer, el Bestiario tiene claro que la prensa es la fuente de la verdad por lo que le damos el crédito al departamento de prensa del club alemán.

Agradecemos a Link por rescatar esta perla del cruel olvido..

9 Replies to “El "Tren" bávaro”

  1. Soy azul con todo, pero al tren mis respetos. Que gran jugador y lo veia en los partidos con el Bayern. Lastima que maturana como a todo lo que no era paisa lo maltrato en la selección.

  2. El mejor delantero, a mi juicio, de la historia de Colombia. Una potencia, una velocidad, un engache, un quiebre de cintura inigualables.

  3. un serio ataque contra la dignidad del morocho que lo vistieran como los principes de "La Serie Rosa"

  4. el mismo tren se dio bombo en este blog?….o me parece…igual si se dejo poner esa ropa, que mas se puede hablar de todos estos negros que da el pacifico, mucho cuerpo pero poco seso…

  5. Con ese saco!, ole Adolfo, no sea tan payaso, vea que si esa foto hubiera caído en manos equivocadas ahora estaría atendiendo un puesto de tilapia en buenaventura…

  6. Bueno estando de paso por tierras he logrado constatar que esta foto no es una joya del diario deportivo (aunque indudablemente el estilo es el mismo). Todos los años una cerveceria bavara disfraza a los jugadores del Bayern asi. La foto del tren aparecio en un compendio de final de año en alguna revista de por aca.
    Saludos

  7. Debo decir que vivo en München y me parece muy gracioso como la gente en Colombia cree que el "tren" es una leyenda aquí..les lamento contar que mis amigos de 25 años no reconocen el nombre del tren valencia y si se les pregunta por Colombia me mencionan sólo al Pibe…. los mayorcitos se acuerdan que, aunque metió unos goles, no era nada del otro mundo…algo así como Roque Santa Cruz, que sólo es conocido porque es "pintoso", lastimosamente esa cualidad no la tiene el "tren"

Comments are closed.