Allan Valderrama

Otro más que cuando llamaban a su casa preguntaban siempre por «el hermano del Pibe». Pobre Allan. No queremos ni imagirnarnos como se le revolvían las tripas cuando impajaritablemente en cada una de las pocas entrevistas que concedió el entrevistador de turno recurría a cualquier eufemismo más o menos elaborado para preguntarle, en relación con su hermano, qué fue lo que salió mal con él. Y de alguna manera, tenía razón en hacerlo pues es evidente que Allan Valderrama podría ser un interesantisimo objeto de estudio para cualquier interesado en el enigmatico y, en casos como este, erratico comportamiento de los genes.

En efecto, si se hiciera una lista de las virtudes del Pibe esta serviría sin problema como lista de las carencias de Allan. Él era un jugador de fuerza, enjundia y temperamento. Sin duda, la musa de la técnica y de la filigrana que iluminó a su hermano en una noche samaria iba de afán y prefirió pasar de largo por el lecho del buen Allan. Así las cosas, si el «Pibe» se dio a conocer por sus pases cortos y milimetricos, Allan aún es recordado por sus célebres taponazos y «ollazos» que remataron los pocos bombillos que aún quedaban en los vetustos marcadores electrónicos del país. Y si el Pibe fue un visitante poco asiduo de los boletines de penas y castigos de la comisión arbitral hay que decir que en esa época los formatos de los informes los mandaban a hacer con el nombre de Allan ya impreso.

Pero la madre naturaleza es sabia y, parcialmente, justa y hay que reconocer que Allan gozaba de una virtud (una, al menos) de la que carecía su hermano: así como era capaz de derribar sin problemas un pato migratorio que se cruzara en la trayectoria de un bartolazo suyo, de cuando en vez le sonaba la flauta y su media distancia y sus tiros libres llegaron a ser un arma que algo de inquietud generaba en el técnico rival.

Allan tuvo también una misión encomendada por su hermano: reivindicar la estirpe ante la fanaticada albiazul. Hay que recordar antes el breve y desafortunado paso del Pibe por Millonarios, cuando apenas comenzaba su carrera. El aún tierno Pibe, incomprendido en una ciudad fría y hóstil, no fue de los afectos de Jorge Luis Pinto quien terminó echandolo, entre otros motivos, por haberse presentado a un entrenamiento con un guayo en un pie y un «tenis» en el otro. Con la misión entonces de limpiar el apellido llegó Allan a Millonarios en 1992. Al respecto hay que decir que la fanaticada albiazul sentía al ver el apellido Valderrama en la alineación y en los pocos partidos en los que utilizó la «10» algo parecido a lo que la teleaudiencia experimentó cuando Don Román llegó a la vecindad en reemplazo de Don Ramón. No era lo mismo ni era igual. Aun así, se puede decir que Allan vivió el tope de su carrera en 1994 cuando fue subcampeón con Millonarios siendo titular inamovible.

Además de un breve paso por el América, militó también en Junior, Caracas F.C., Unión Magdalena, y Unicosta, club en el que le dijo adiós al fútbol activo. Rumores aún sin confirmar insisten en una reciente y fugaz reaparición suya en un club de la primera B.

Allan, celebrando la permanencia del Unicosta en primera división. 1997.

.

4 Replies to “Allan Valderrama”

  1. Mounstruo Alan, en la epoca de millos siceramente no iba al estadio a ver futbol sino a reirme. Faltaba llevar unas cervezas y ver ls barbaridades de este garrote. Es mucho tronco. La lista en Millos de especimenes de este tipo es larga…………

  2. Once you step out of home to the market to procure medicines to treat
    depression, you will definitely find a variety of options and it is
    surefire that some of the medications displayed at the pharmacy stores may
    not be effective to heal your depression. But, if by sheer chance you
    avail of medicines such as pill-care.com/ma… marplan
    and pill-care.com/ad… adapin, then can you hope to
    get cured? Of course, relief would then be possible for you. As
    Marplan is an effective medication for mental depression and Adapin is
    powerful to provide relief from the shackles of
    pill-care.com/de… depression, you can surely opt
    for these anti-depressive measures. And alongside if you are
    suffering from seizures due to epilepsy,
    pill-care.com/ga… gabapentin is the right
    medication for you.

  3. allan jamas jugo en el caracas de venezuela,aunque quiera negarlo jugo en el atletico zamora de barinas.Lo se porque relato los partidos de ese equipo en la primera division de venezuela. recuerdo haberlo bautizado la lambada valderrama…pacho aguilar

Comments are closed.