Once Caldas-Adidas-Stadium

La truculenta y no menos pintoresca relación entre el Once Caldas y Adidas sigue dando de qué hablar. Cuando vimos la indumentaria de este año,inspirada en el mismo molde de los demás equipos y selecciones nacionales que visten los alemanes, creimos que por fin la casa de las tres rayas había decido darle un trato no discriminatorio al «Blanco blanco». Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando en la espalda del bien logrado diseño vimos como estos números -que parecen haber estado a cargo de la casa Stadium de Dosquebradas– le dan un lamentable aire micrero a una camiseta aplaudida por los que saben valorar el buen gusto en el diseño deportivo.

Por lo demás, no nos queda sino expresar nuestro más sincero agradecimiento al once de Manizales y a la multinacional de marras por seguir siendo proveedores constantes de material para esta sección. Larga vida a esta relación comercial.

.

36 Replies to “Once Caldas-Adidas-Stadium”

  1. me parece que en un partido contra el pasto tambien tenian unos numeros como hechos en times new roman, nada que ver con el tipo de letra y numeros que utiliza adidas. Pero desde el partido con nacional en adelante, ya colocaron los numeros tal y como los llevan las diferentes selecciones internacionales que viste adidas. Hace rato no veia a aguila adidas patrocinar un equipo colombiano, el uniforme negro a mi criterio estaba muy bonito y lo mismo el blanco desde hace dos fechas lo han venido mejorando, MENOS MAL, a proposito el uniforme del cali tambien lo mejoraron, ahora es el verde original, no ese verde limon que tenian y le modificaron el cuello por uno similar a los que usan los grandes equipos del mundo como el chelsea o selecciones como alemania; y lo quitaron por ese uniforme con cuello de bandeja que se veia mas feo. Cali y Once Caldas, tienen que seguir sacando la cara por la moda del futbol colombiano.

  2. Si no estoy mal, el ultimo equipo que fue patrocinado por aguila y adidas en conjunto fue el america de cali. Estoy deacuerdo con fernando, cali y once caldas estan a la vanguardia, me gustaria ver a un equipo de colombia con uniforme nike a ver como se veria. A proposito el uniforme de santafe es horrible, con eso del "santafe sports wear", porfavor, es la cara de la institucion, merece que se vea bien XD. Ahora tengo una duda, ¿Ahora que marca viste al Medellin?, me parecio infame que despues de mas o menos 5 años, medellin cambiara su buen uniforme puma por otro que no tengo idea, alguien puede decirmelo Porfa

  3. El buen gusto y la marca no son sinónimos, a mi juicio. Salvo el caso de santafé, donde ya oyendo el nombre de la marca se sabe a dónde irá a parar la indumentaria……..

  4. sniff, sniff. tienen toda la razon la alianza adidas – once caldas no cuaja y el diseño de estos numeros de camiseta en particular es simplemente ASQUEROSO y BARRIAL.

    lo dicho: estamos jodidos!

  5. La nueva camiseta del Cali es otro modelo 2006 igual que el anterior. El "cuello de bandeja" lo usan selecciones como Argentina y España. Solo cambiaron la camiseta, por que tanto la pantaloneta como las médias son iguales que el uniforme pasado.

    Un dato: este és el último año de los tres de contrato de Adidas con el Once Caldas. Así que nos queda poco tiempo para seguirnos divirtiendo con la desventurosa relación entre el Once y la marca de las tres tiras.

    Ciertamente, me parece más feo el logo azul de Águila y ese "Refrescante" que los números. Ah! También me parece fea la publicidad en la cola así sea de la multinacional japonesa Suzuki.

  6. …Es mas para los equipos de micro, las empresas de ropa deportiva hacen una replica con el molde…pra al menos darle parecido a losnumeros adidas o algo asi…cuando sera que se canse adidas y once caldas de seguir dando tributo a la moda deportiva en nuestro pais. es mas esos numeros los hicieron con marcador y curvigrafo.

  7. …Claro que si miran la camiseta del Medellin…el estampado de los numeros dejan mucho que desear.

  8. Link: ¿La camiseta a la que usted se reiere es la azul? Pues esa si la usaron en un par de partidos contra el Nacional y contra otro que no recuerdo en este momento, creo que contra el Cali. Eso si, la azul con publicidad de Poker nunca la usaron; esa debe ser la que ud. nos quiere mostrar.

  9. La camiseta del once caldas del año pasado era una catastrofe, lo digo por esa publicidad por delante y por detras, espero no volverla a ver nunk mas en mi vida, que cosa tan de mal gusto. a proposito, al fin que marca patrocina ahora al DIM?

  10. Yo sospecho que Adidas® envía la indumentaria sin estampado alguno (salvo el logo de la compañía y las célebres tres bandas), y acá en Manizales o en alguna otra ciudad la completan, primero estampando el escudo del equipo, luego los emblemas de los patrocinadores y por último los números… que en algunos casos parecen hechos con esas plantillas plásticas que tenían todo el alfabeto con las que hacíamos las carteleras para el colegio.

    Una pregunta: aunque tradicionalmente los uniformes de competición de los equipos colombianos han sido producidos en el país bajo franquicia, ¿en dónde se están fabricando los Adidas® del Cali y del Caldas? Agradezco ese dato…

  11. lo dicho… hasta ese uniforme extraño del DIM con aire barrial se lleva los meritos este año, y por lo menos el pasto avanzo y mejor su uniforme sin tnta publicidad como antes, pero el DIM?? kien hace los uniformes? y esos numeros tn comic sans, en vez de ir mejorando lo q hacen es ahorrarse costos, ahora no me vengan a decir k no tienen dinero los dirigentes del DIM, es pa dar pena ole, asi como Santafe no se keda atras

    ole pero si sera Kalley k tambien le jala a los uniformes, ahora sale mas resaltada esa marca en el uniforme, k desastre !

  12. que les sucede a los directivos del medellin, chico, junior, bucaramanga, huila, america, y por sobretodo Santa Fe. es que a caso no les da pena representar al equipo con esos uniformes tan simples y feos, no les da verguenza, siendo la camiseta una insignia fundamental de un club de futbol, tienen que adornar un equipo profesional de esa manera tan barrial. Que le sucede al presidente de Santa Fe, como se le ocurre cambiar una camiseta tan bonita, al estilo internacional, para mi, la mejor que ha tenido santa fe en los ultimos años; seguramente dijo, SE ME OCURRIO UNA IDEOTAAAAA!!!!!!, o si no en una fantasia afrancesada se le ocurrio jugar al diseñador de modas.

  13. Las camisetas del Once y del Cali son fabricadas en Brasil. Un día tuve la oportunidad de tener en mis manos una camiseta del Once Caldas (2005) y eso decía en la marquilla.

    Es que el presidente de Santa Fé cree que con el cuentico de que es la marca propia van a vender más camisetas de lo normal. El modelo es un plágio de la camiseta con la que descendió el Envigado el año pasado.

    Creo que el Top barrial 2007 lo vá ganando la camiseta de Santa Fé, lejos

  14. que tristeza, el partido santa fe y medellin era un partido donde se exibian dos camisetas bien presentables el año pasado, ambos vestiditos por puma. ahora de ser un duelo imponente de la moda deportiva, se convirtio en el duelo de los uniformes mas bastos y ordinarios. jajajajaja por ahi pregunte la camiseta de santa fe (porke aunke no lo crean soy hincha de santa fe) y costaba mas o menos lo mismo que la puma, algo que no se compara XD. Tambien vi un articulo de prensa por ahi, y decia que fue TAN MARAVILLOSA LA IDEOTAAAA!!! que hasta la van a copiar en Nacional, cambiando la prestigiosa marca umbro por una marca paisita propiedad de nacional

  15. QUE FALTA DE VERGUENZA, como diria mi mama cuando me vasea, "es que no les corre sangre por esa jeta". Que piensan formar de ahora en adelante, ¿marca deportiva por equipo aqui en colombia? si es asi, que futuro tan nefasto le espera al prestigio de los clubes y el futbol colombiano. Es que acaso vendran marcas como Verdolaga Sport, o Tiburon LTDA, o el Once Caldas Fashion, o peor aun que algun otro club profesional sea patrocinado por estas concurridas marcas. algo asi como el desatino del chico con la marca de santa fe

  16. Siempré seguí a Nacional desde la infancia, pero desde que ADIDAS dejó de confeccionarle el uniforme verde de fondo entero (Estilo Deportivo Cali), los uniformes todos han sido feos desde entonces, no sé porque le dicen "El verde" si es más blanco que Once Caldas, una vez fui con una amiga extranjera al Atanasio y me preguntó "So your team are the white ones?" y estaba jugando con Millonarios, deberían dedicarle un especial de "Adelante con la moda" a esos uniformes nefastos que ha tenido Nacional del 2001 para acá, los pobrísimos modelos de CONVERSE, los uniformes negros de UMBRO, y ese grotezco uniforme alterno nuevo color amarillo fluorecente, como si no hubieran más equipos de amarillo en este país. Tengo una hermosa foto de Atlético Nacional de 1978 donde tienen una camisa verde fondo entero (Camisa original, la blanca a rayas se estableció por 1ra vez en 1971) y patrocinada por KAWASAKI, digna del Bestiario

    Suerte Bestiaristas!

  17. Una respetuosa observación para Disco Stu: ’pobrísimo’ no existe en nuestra lengua castellana. El término correcto es ’paupérrimo’. Con el mejor ánimo.

    No me imagino a Nacional con indumentaria criolla. ¿Cuál sería el proveedor? ¿’Deportivos Arepa’?

    A Santa Fe sus ’megaproyectos’ a veces lo dejan viendo un chispero. Un ejemplo: el agua Santa Fe. Nunca la vi en un supermercado y hoy día como que ni existe.

    Tampoco me explico en qué mente de empresario pretencioso cabe que una réplica de indumentaria N. N. cueste lo mismo ’y hasta más’ que una de marca. Por ejemplo, ¿de dónde sacaron que una prenda Santa Fe Sports Wear vale tanto como una Puma AG? No más miremos la evolución del mercado colombiano de réplicas originales (nuevamente, cuando digo ’réplica’ me refiero a una copia genuina del uniforme de competición del equipo que se pone a la venta para los aficionados). Y eso se los muestro con este otro ejemplo:

    En 1998 y 1999 conseguí las dos réplicas Topper® del América, ambas además con el número 10 (porque hoy día eso no lo incluyen y vaya que sí hace falta). Ambas son originales y sé por antonomasia que fueron fabricadas en el país, presumiblemente en Cali o en Pereira. Cada una de ellas me costó $30.000.

    A finales de 1999 el Diablo cambió a Fila (hecha en Colombia), con cuya indumentaria solo jugaron un máximo de 5 partidos. Valor: $45.000.

    2000. Llegó Lusti, la que se dice es propiedad de Jairo Fernando Castillo Cortés, mejor conocido como ’el Tigre’. Precio: $48.000. En septiembre del mismo año hizo su aparición la italiana Kappa. Costo: $90.000.

    2004. Incursiona la mexicana Keuka. A decir verdad, no sé cuánto estará valiendo la réplica, pero a lo sumo deben ser unos $100.000. Ninguna de las indumentarias que les he citado ha sido importada, todas con manufactura criolla.

    Y el ejercicio se puede hacer con todos los demás equipos. Entonces viene la pregunta: ¿por qué pretenden los dueños de los equipos cobrar el oro y el moro por productos nacionales solo porque las importadas son excesivamente costosas?

    Ahí les dejo la inquietud.

  18. Gracias por la observación Diabloamericano, no sabía que la forma de exagerar el adjetivo "pobre", con el sufijo "ísimo" (por Ej como se usa en "Mismísimo"), no era válido para nuestra indómita lengua castellana, y que bastara con el adjetivo "paupérrimo". De todos modos gracias por aclarármelo, es que escuchando tanto periodismo deportivo (no sólo colombiano), soy proclive a que se me pegue uno que otro gazapo. Y te cuento que Nacional sí ha tenido prendas colombianas, desde el 90 hasta el 94, lucío prendas TORINO y jugó provisionalmente con prendas de una marca llamada COMBA, un par de partidos en la Libertadores del 95 mientras que le llegaba la 2da colección de ADIDAS, la cual duraría hasta mediados de 1996 cuando el equipo vovió a retomar su horroroso (Dígame por favor si este adjetivo esta bien utilizado) uniforme blanco, blanco con rayitas.

  19. tiene razon disco stu, para el 97 ya tenian el rayas, lo recuerdo porke estoy seguro ke ahi incursiono Leona en la mayoria de equipos como patrocinador, el ultimo patrocinador de la camisa verde de nacional fue Pilsen, de ahi en adelante la historia k conocemos, la nefasta adquisicion de la compañia de ardila lulle y sus intereses ajenos al equipo.

    ese nuevo segundo uniforme de nacional es una boleta, peor k el ke uso real cartagena en una noche capitalina cuando visitó a santa fe, y en eso de acuerdo la mejor camisa k tuvo santa fe fue la de los años pasados, con samsung de patrocinador, y patrick o puma como sus diseñadores de uniforme.

    no me imagino ahora todos los uniformes de marca nacional, a Stadium le toca ponerse las pilas a ver si al menos le fabrica al Pereira…

  20. Eh, por fin alguien que me dio la razón, yo sé que UMBRO es una marca bacana que no todos se pueden dar el lujo de tener, entonces por qué carajos la gente de los equipos no se ponen las pilas de elegir colores y diseños elegantes, por qué se dejan meter cosas raras. Una cosa es ser querer ser novedoso y otra cosa es tener mal gusto.

    PD: La camisa blanca de rayitas casualmente no ha sido buen cómplice de Nacional en Copa Libertadores, recuerden que en el partido de vuelta en la final de la Libertadores 89, Nacional cambió su camisa blanca a rayas con que jugó en Asunción por la verde de fondo entero y ganó. No es cábala, es coincidencia.

  21. Disco Stu: está correcto el término ’horroroso’, y en superlativo sería ’horrorosísimo’.

    Estoy viendo en este momento Millonarios-Nacional, y realmente tengo que decir que es más interesante leer el Bestiario.

  22. La camiseta de Nacional (Umbro) la confeccionan acá, en Ecuador

    Pasa que Marathon Sports tiene la licencia de esta marca para Ecuador, Peru, COlombia y Venezuela.

  23. la marca de los uniformes del _DIM es "CORNER" es lo mas pirata y barato de aca de medallo, con decirles que los uniformes del equipo de futbol de la u los fabrica dicha marca. Los diseños son horribles y la tela peor

  24. Si hablamos del uniforme original del Nacional, sería lo más cercano al del Cortulua invertido.

    Y ahora, como hincha de Nacional y por más que los diseños del Nacional no sean lo non plus ultra del torneo, la blanca con rayas es preferible a la verde entera por identidad frente a los demás equipos.

Comments are closed.