Farley Hoyos

Apodado «El gato» y de la cantera del Deportivo Rionegro, este delantero paisa goza de índices más altos de recordación que el mismo Pandolfi en la hinchada cardenal y particularmente entre los más jóvenes. Tuvo la suerte de conformar junto a Silvero Ramón Penayo una dupla atacante que así como supo dejar traumas entre los hinchas rojos, todavía hoy es añorada por defensas y arqueros rivales.

Proveniente del Envigado y habiendo militado ya en el DIM y en el extinto Deportivo Antioquia (casaca que luce en la foto), llegó a Santa Fe a mediados de 1996 en calidad de joven promesa del fútbol antioqueño. A juzgar por lo mostrado en las primeras de cambio cuando sobresalió por su endiablada gambeta y su notable habilidad manejando el balón, a Farley le esperaba un gran futuro en Santa Fe. Sin embargo, con el correr de los partidos en compañía del célebre «Rayo» supo orquestar sendos recitales de torpeza y desperdicio que terminaron por afectar seriamente la salud mental de la parcial cardenal. Hay que decir a este respecto que los recuerdos de los despilfarros protagonizados por esta legendaria dupla han quedado enquistados en algún lugar entre el conciente y el inconsciente de buena parte de los hinchas rojos generando convulsiones y alucinaciones en momentos, por lo general, poco oportunos. Un gol contra su antiguo club, cosa rara en nuestro medio, fue el saldo final del muy recordado paso de Farley por Santa Fe.

Vilipendiado en la capital, partió a mediados de 1997 rumbo al centro del Valle en donde supo mantenerse en el Cortuluá hasta 1998. Reaparecería en primera en 2000 disputando 11 partidos con el Bucaramanga. Sobra decirlo, su producción goleadora brilló por su ausencia. Sin puertas que se le abrieran en Colombia aplicó la de cualquier futbolista criollo en apuros: probar suerte en Perú o en el Salvador. Después de mucho pensarlo se decidió por la tierra del Inca y aceptó la oferta del muy recordado Coopsol Trujillo (no amigo lector, no era patrocinado por un ungüento para después del sol, es el equipo de un reconocido grupo empresarial peruano que presta a sus abonados servicios de consultoría, publicidad y aseo según reza en su página oficial). En Trujillo el «Gato» alcanzó el tope de su carrera con los nueve goles que marcó en los treinta y tres partidos que disputó durante el 2001. Objetivamente, seguía siendo una cifra bastante modesta tratandose de un atacante. Su buen desempeño con los de Trujillo le valió un contrato con el renombrado Estudiantes de Medicina en donde volvió por sus fueros convirtiendo tres goles en veintidos partidos durante el primer semestre de 2002. Aun con estas cifras a cuestas, el Cienciano lo tuvo en cuenta como refuerzo para el segundo semestre. Un solitario gol no fue suficiente para garantizar su permanencia pero si para garantizarle un contrato para el 2003 con el Alianza atlético de Sullana equipo en el que nuevamente pasó en blanco en materia goleadora.

Terminada su incursión peruana, Farley regresó a su Antioquia natal donde fue acogido por el Itagüi. Del Itagüi pasaría al año siguiente (2005) al Bajo Cauca, club en donde fue opacado por goleadores con menos años encima como Carlos Castro y John Jairo Tréllez. Desmotivado, colgó los guayos a finales de 2005. Hoy es titular inamovible de la selección Antioquia categoría Senior Master.

Con la valiosa colaboración de Muerte al julgo.
.

17 Replies to “Farley Hoyos”

  1. Es el hijueputa mas malo que he visto jugar con una camiseta roja y blanca (y eso que hay muchos equipos con esos colores) increible que este señor haya pisado una cancha de futbol y haya jugado casi 100 partidos profesionales no hay derecho.

  2. Farley… La hinchada cardenal jamas te olvidara… ni a ti ni a tu familia. Donde quiera que estes todos los santafereños te deseamos que se te devuelvan todas las cosas que le diste al equipo.

  3. Me pregunto si la dirigencia del futbol peruano no lee la prensa, no tiene acceso a internet, no ve televisión internacional o es que tenemos aca unos magos para vender semejantes chuchas a los equipos del pais de Fujimori

  4. Hola.
    Yo siempre he tenido una pregunta: Para llegar a una final de un torneo internacional de clubes hay que tener una dupla de delanteros bien mala? Once Caldas ganó con Alcázar – Jeffrey, Santa Fe llegó a la final con Rayo – Gato…

  5. hey estoy seguro que el de la foto no es farley hoyos, mas facil es wilson cano.

    farley es rubio, orejon y mas malo que cano jejejje

    pero en serio señores del bestiarios, ese no es farley, ahi se las dejo para que rectifiquen

  6. Cosmin yo personalmente vi a Farley en el campín varias veces .. y el man siempre estaba rapado ….Acabo de hacer el ejercicio de poner el dedo tapando el pelo de la foto .. y puede ser Farley, no estaría tan seguro de afirmar que el no es ….

  7. Acabamos de revisar y al menos que el DD se equivoque, si se trata de Farley.
    Farley tuvo su paso por el Deportivo Antioquia (camiseta que se ve en la foto), así que creemos estar en lo cierto.

  8. es la del glorioso deportivo antioquia no me interesa si es farley hoyos ,que jugaba en el estadio ditaires ,que a proposito merece homenaje del bestiario ,como monumento al olvido de un estadio bonito que fue inaugurado en 1994 con un partido entre nacional y deportivo antioquia que quedo 1-1

  9. OT: no se si ya se lo hicieron pero aca le hace falta homenaje a un troncazo que pasó por Millonarios y no hemos vuelto a saber de él: El personaje se llama JOHAN VIAFARA y es de lo mas malo que he visto en toda mi vida. Algún bestiarista sabe en que club andará robando?

Comments are closed.