Cristian Torres

Delantero chileno que llegó a Millonarios en el segundo semestre de 1993 procedente de La serena como parte del mismo paquete del que también hacían parte Jose Ferreira «Neto» y Junior Da Silva. Llegó referenciado como un gran cabeceador, virtud respaldada por su nada despreciable estatura. Pese a que el paquete estaba conformado mayoritariamente por cariocas, transcurridas pocas semanas después del desembarco en Bogotá quedó claro que el elemento chileno predominaba. De Cristian podemos decir que un gol, de cabeza contra el DIM en Bogotá, en la última fecha del finalización 1993 fue su gran aporte a la causa azul.

Para 1994 el gran «Moisa» Pachón adquirió para el Cúcuta el mismo paquete ahora al alcance del equipo motilón gracias a la baja de Neto. En la frontera se repitió la historia de la capital y hoy, ningun parque de la capital nortesantandereana lleva el nombre del espigado delantero chileno pese a que más de un gol si hizo mientras vistió la rojinegra. Después de Cúcuta regresó a su tierra, al O´Higgins para más señas, de donde emigraria nuevamente, esta vez a México donde pasó con más gloria que pena por el León, el América y el Monterrey. .

10 Replies to “Cristian Torres”

  1. OLE AMIGOS DE BESTIARIO ABSTENGASE DE RECOMENDAR PAGINAS COMO PURO PUEBLO, CON VIEJITOS BEATOS Y GODOS ESCRIBIENDO BARRABASADAS Y ADULANDO AL ARLEQUIN DE URIBE

  2. Un año de invicto en El Campín llevaba Millonarios hasta ese día: Gol del Chileno (que celebró ese gol con no pocas volteretas), pero el DIM nos ganó 1-2, goles de Carlos Castro y Rubencho… UN SALUDO!!!

  3. Lo curioso es que rindieron más en otros equipos y paises, la verdad millos no tuvo fortuna en traer extranjeros solo lunari en 1996 cumplió, de resto ninguno estuvo a la altura, no de centímetros pues el chileno era alto!

Comments are closed.