Si por acá llueve…

Como es bien sabido, este espacio se nutre de lo más selecto de nuestro nunca bien ponderado rentado. Sin embargo, y a propósito de nuestra fijación con los desatinos de la marca alemana, la exagerada forma con la que Adidas se hizo presente en este uniforme de The Strongest de Bolivia bien merece una excepción. .

19 Replies to “Si por acá llueve…”

  1. Lo que pasa por confiarle el nombre de una empresa a licenciatarios chambones, afortunadamente ya perdieros al Bolivar de La Paz. Ojalá otro licenciatario chambón, Lotto Panamá, hubiera perdido a la selección Colombia, pero no.

  2. …y cuidado…el deportivo pasto se va vestir de diadora a partir de enero, hay que tener en cuenta que esa diadora las hace la empresa "marathon" en el Ecuador.

  3. Hombe, que elegancia la del personaje, me recuerda esos uniformes de torneo municipal que imitan a los grandes pero con pesima calidad de estampado, cuyas marcas son variaciones de los apellidos de los propietarios.

    Ejemplo: Un cucho de apellido León aqui en Armenia tiene su marca "D´León", y otro en Cali tiene a "Congotte". No faltan sinó "Seppulveda", Pachonn", "Phandiño", "Narinho" etc…

    Otra comun es encontrar marcas de guayos con el nombre del hijo del dueño de la fabrica o de jugadores viejas glorias: "Sport javer", "Falcao", "Rivelino" etc…

  4. ESO SI ES VERDAD MARATHON DISEÑA UNOS UNIFORMES MUY CHEVERES…MEJOR QUE LOS QUE DISEÑA PATRICK, CON EL LOGO DE LOTTO PARA LA SELECCION, EL REAL CARTAGENA U EL AÑO PASADO EL QUINDIO

  5. Es cierto, es doloroso decir que por ejemplo, la camiseta de Ecuador (Marathon) es muchisimo mejor que la nuestra.

    Puedo esperar que la camiseta del Pasto 2007 va a estar bien, lástima la cantidad de publicidad que suele tener esta camiseta. Parece uniforme de automovilismo, no sé por que no los ha sancionada el DAMA pastuso por contaminación visual.

    La camiseta del Once Caldas y la del Cali son hechas por los mismos que hacen la de Palmeiras y Fluminense.

  6. Una cosa es que lo vaya a vestir Marathon, y otra es que lo vaya a vestir Diadora… en el caso de Pasto, va a ser Matathon directamente el que va a hacer la vuelta… PD: curioso que en el Pasto no haya mucho ecuatoriano que digamos.

  7. estamos impedidos para darle palo a este ’’extraño’’ caso boliviano.

    Lo digo porque nuestra patria es la cuna de marcas tan inmundas como:

    -as
    -pibe gol
    -tony II (SEGUNDO)
    -guayigol
    -fss
    -saeta
    y todas esas que venden en el siete de agosto y que verdaderamente son una porqueria en cuanto a diseño, materiales y presentacion.

    Creo que el fundador de la marca ’’adidas’’ ya descansa en paz, pero si resucitara y viera a este moscorrofio de la foto y con esa camiseta ’’bamba’’ moriria de nuevo!

  8. no ala esos de Marathon hacen unos uniformes feísimos la verdad esos de Ecuador rayaban en lo absurdo con manchas rayas etc, acá ya pasamos por esos manchones acuerdense la camiseta del once caldas se acuerdan? o las umbro de la selección colombia.

    Por cierto hablando de marcas Adidas de proporciones descomunales, se acuerdan el cuento del uniforme adidas de la seleccion colombia en el mundial juvenil de Chile? que gracias a esos hábiles e inteligentes dirigentes federativos, o no llegó a tiempo o nni lo revisaron y llegaron con un logo de adidas del tamaño de una piña perolera y por eso a colombia la multaron por violar los reglamentos de uniforme de la FIFA

  9. El fundador de adidas se llama Adi Dashler, si la verdad moriría lo mismo sus sucerores y descendientes porque en Europa si hacen cosas decentes por acá como que es simplemente el laboratorio de pruebas y donde aplican los experimentos fallidos en materiales y diseños

  10. LA VERDAD LA CAMISETA DE PASTO PARA SER UMBRO QUE TAMBIEN VISTE A NACIONAL,,,,,,,
    ESTA SENCILLA PERO BONITA ,,,,, LA DE NACIONAL HAY Q VERLA PARA VER CON QUE SALEN,,,,

  11. En efecto, el fundador de Adidas® AG era el alemán Adolf Dassler, mejor conocido como ’Adi’ y de ahí el juego de palabras con que bautizó su empresa por allá en los 20s o 30s. Aunque suene insólito, su hermano Rudolf (’Rudi’) estuvo a su lado en la creación de la compañía hasta que en los 40s decidió abrir ’toldo aparte’ dando génesis a la marca del león americano, Puma® AG. A lo mejor los hermanitos Dassler tuvieron alguna diferencia que los llevó a tomar rumbos separados.

    Tengo entendido que los dos ya murieron, por lo menos Adolf quien falleció hace unos 20 años. La compañía ha sido patrimonio familiar la mayor parte de su existencia, hasta que en una negociación pasó a conformar un grupo empresarial llamado Adidas Salomon AG, propietario de la alemana Adidas® y de la inglesa Reebok®.

    Digan lo que digan, Adidas® es referente obligado en el mundo de los artículos deportivos.

    Una ’ñapa’: si a alguno le preguntan qué significa la sigla GmbH que acompaña la mayoría de las razones sociales de las empresas alemanas, la respuesta es muy simple: Gesselschaft mit beschrankter Haftung. ¿Traducción? ¡Ni idea! ¡Pero logré memorizarla cuando estuve aprendiendo alemán!

  12. Estimados, el acrónimo GmbH quiere decir "sociedad de responsabilidad limitada", es decir un tipo de compañía, así como hay otras que se denominan "AG" (Aktiengesellschaft o sociedad accionaria) o también "e.V." (eingetragener Verein o sociedad registrada); algo parecido a nuestras asociaciones sin fines de lucro.

    Saludos desde Quito y adelante con el Bestiario!

Comments are closed.