José Luis Pino

Contribución: Abra

Temido volante de recuperación del “Poderoso” DIM de finales de la década de 1980 y comienzos de los noventa cuando en dicho equipo pululaban “cracks” de la talla del “Pipe” Uribe, Danovis Muñoz, Carlos Jiménez y Omar Cañas, entre otros. Se esperaba de él un temple para jugar al fútbol en concordancia con su apellido.Tiempo después, la parcial rojiazul vería, decepcionada, como el temple se convertía en madera, también en concordancia con su apellido.

Después de salir campeón con la selección Antioquia juvenil en el nacional sub-23 Copa Postobón, se enroló en las filas del equipo del pueblo. Germán “Cuca” Aceros, técnico de la escuadra profesional en ése entonces, afirmaba sobre nuestro homenajeado que: “no me temblará la mano si necesito utilizarlo”. El tiempo diría después que era mejor que si le hubiese temblado.

Llegó la hora del ansiado debut. En la mente de la parcial del “Poderoso” quedó grabado éste hecho pero no por su presencia, bastante intrascendente, sino porque ese mismo día el DIM estrenaba grupo de bastoneras y ellas, con sus vueltas canelas en minifalda, lastimosamente hicieron olvidar que se iniciaba en las lídes del fútbol una futura promesa.

En 1993 jugó para el Envigado. De ésta época, se recuerda con nostalgia una de las pocas reacciones fuera de tono de nuestro homenajeado. Fue durante un partido Envigado – Bucaramanga jugado en la ciudad de los parques del que Pino debió retirarse por orden del referí. Esto no sería tema de remembranza normalmente, si no fuera por la exigencia de titularidad que después de del escándalo motivado por su exclusión del campo Pino le planteara al “Pecoso” Castro. Como castigo por tamaña insolencia fue excluido de la nómina viajera que para el siguiente partido enfrentaría al Envigado en Santa Marta.

Pasaron los años y José Luis volvió al seno de la institución que lo dio a conocer gracias a que los directivos del Medellín sólo estaban prestos a vender, ceder, alquilar, permutar, vencambiar, en fin, cualquier cosa que no fuera comprar refuerzos.

La fanaticada del DIM celebró a rabiar su regreso.

Se desconoce su paradero al momento de escribir estas líneas..

7 Replies to “José Luis Pino”

  1. Una pata muy brava la de este señor…señores, sería bueno reseñar a un volante recuperador del DIM que también era trovador, en realidad era mejor como trovador…EL GAMO ESTRADA

  2. Ah, qué épocas aquellas en las que el "sponsor" de nuestro Amado PODEROSO era la prestigiosísima marca MIDAS (qué Adidas ni qué ocho cuartos…!) y había otra dizque D’LEON y el mismo logotipo de Puma, pero con melena.

    Y la pinta del man, ni se diga… pura pinta ochentera.

  3. snif snif que recuerdos, yo tuve unos tenis midas cuando estuve en cuatro de primaria, snif snif ¿cual "just do it"?

Comments are closed.