El hermano Kiko

En una época en la que el país no conocía otra fe que la religión católica apostólica y romana, el hermano Kiko sacudió las bases del establishment apareciendo en los gramados del país como pregonero de un credo protestante que muchos desconocían y a otros tantos perturbaba. Muy en los comienzos de su evangelización, el delantero orgullo de La Paz, Cesar, solía obsequiarle sendas biblias a la terna arbitral antes del comienzo del partido. Esta muestra de cordialidad no tardaría en ser mal vista por rivales y directivos de la Dimayor quienes, desconfiados, creyeron que una nueva modalidad de soborno que no pertenecía a este mundo —una modalidad sería la de penales por indulgencias— se abría paso en nuestro impoluto medio y no tardaron en aconsejarle a Kiko un poco más de recato en su evangelización.

Más adelante, a su cruzada le añadió un elemento histriónico bastante simpático: después de cualquier anotación de su equipo, independiente de si su autor era o no el barranquillero, los miembros de su equipo, por ese entonces el Bucaramanga, arrodillados formaban una fila para recibir la respectiva bendición de su pastor. Esta celebración inspiró otras tantas en otros equipos que a su vez motivaron al noticiero Criptón a premiar el ingenio de los futbolistas a la hora del jolgorio con un reconocimiento a la mejor celebración de la temporada dando pie, ahora si, a todo tipo de excesos.

Después de una dilatada trayectoria en el Junior y en el Bucaramanga, Kiko regresaría a su tierra a terminar su carrera cerca de casa, en el Valledupar. El mismo equipo que hoy en día dirige y en el que protagonizó el bochornoso espectáculo del ascenso del Real Cartagena en 2004 cuando este equipo vulneró en cinco oportunidades en un lapso de sólo cuatro minutos la valla del equipo vallenato. «Misteriosos son los caminos del señor», fue lo único que atinó a responder cuando se le cuestionó por el dudoso proceder de sus dirigidos. .

21 Replies to “El hermano Kiko”

  1. AVE MARIA…PER QUE RARO CON EL HERMANO
    ME IMAGINO QUE EN VERDAD NO ERAN BIBLIAS SI NO LIBROS LLENOS DE BILLETES O EN SU DEFECTO ALGUNA INVITACION A UNA PARRILLADA..PODRIA SER

  2. Si se consiguen una foto del vocalista de la agrupacion barranquillera bananas (el moreno) se daran cuenta q es identico al pastor kiko, por lo tanto debio haber estado en la seccion pasaron de incognitos

  3. No puedo creer que ustedes tambien insistan con la pendejada de los cuatro goles en cinco minutos, fueron cuatro en ocho (lo cual no deja de ser sospechoso) Nadie había afirmado tamaña barrabasada hasta que el bobazo amarillista de CAV dijo eso en RCN unos dias despues del partido y ahora todos se grabaron esa frase exacta perpetuando así la mentira de ese pendejo

  4. Pues son esas pequeñas pero continuas equivocaciones la que hacen de nuestro periodismo deportivo una verguenza (¿Casale todavia estará leyendo esto?)Sería una lastima que el bestiario empezara a seguir ese camino.

    Por si acaso: primer gol empezando el partido, segundo al minuto 41 del st y el quinto fue en el 48

  5. Jaja, pero si me equivoqué, solo que leyendo: "cinco goles en cuatro minutos" jajaja, eso ni CAV, que grosería…

  6. Hombre Gray, entendemos y compartimos el temor de irnos veleznizando sin querer queriendo, pero entienda que este tambien es un espacio en el que una leve exageración puede ser útil llegada la hora de recordar un exabrupto como el de esa tarde en Valledupar.

  7. Es que esa frase mentirosa ya la vienen usando hace rato, yo leo esta página desde que comenzó (que fue promocionada en un foro cuando solo llevaba un post, el de un tronquete de millos) y con Galarcio ya hablaban de los "cuatro goles en cinco minutos" ahora en bien de "recordar el exabrupto" la subieron a "cinco goles en cuatro minutos". Asi es que se forma la historia, supongo a punta de leves exageraciones en diez años podremos estar hablando sin ningun problema de los cinco goles en dos minutos, o siete goles en tres…

    La mayor parte la polémica del 5-0 se la inventó CAV solo porque "llevamos varias semanas sin un gran escándalo en el FPC". Desafortuadamente, al parecer, ustedes se comieron el cuento enterito.

    Y no malinterpreten, excelente página, en serio.

  8. El Hermano kiko es complice del asesinato cometido por Galarcio, ya que no haber sido por él, Galarcio no tendria que haber tocado tierras vallecaucanas.
    Kiko, Satanas te esta esperando en las puertas del infierno con el tenedor en su mano.

  9. por que quitaron mi comentario?

    tenia un excelente material para hacerles llegar a los señores del bestiario, pero pensandolo bien mejor lo dejo por ahi guardado en el baul de los recuerdos ya que aqui las opiniones son pasadas por el’’sesgo’’ de sabra Dios quien!

    gracias por todo…………o mejor dicho gracias por nada!

  10. el otro dia me lo encontre en la olimpica de valledupar, y se le invento a mi papa q el mal juego era por q los jugadores llevaban dos semanas sin almorzar, y en la mano tenia un pescado mas o menos grande y dijo q era para compartirlo con el equipo salio hasta fantoche este man

Comments are closed.