Chedy Devenish y Alex de Alba

Contribución de Savio

Inolvidable pareja de centrales oriundos del departamento del Atlántico surgidos de la entraña del difunto Sporting de Barranquilla. Ambos hicieron parte, en calidad de bienes mostrencos suponemos, de la negociación que en 1992 llevaría al cuadro barranquillero a la heroica.

Quizás lo único que los mantuvo en la titular del Sporting entre 1989 y 1991 y del Real en 1992 fue su entrega -hay que reconocérsela-, porque como jugadores eran muy limitados técnicamente, lentos y con notables muestras de torpeza en sus movimientos. Por momentos evocaban escenas de filmes como American Ninja.

Un jugador que debe tener muy «gratos» recuerdos de Alex De Alba es Jorge Orosman “Polilla” Da Silva. En un partido que Real disputaba con América en el «Peter de Heredia» el pobre Polilla recibió un descomunal codazo por parte de Alba. Cuenta la leyenda que nunca aparecieron los dientes del jugador afectado.
.

5 Replies to “Chedy Devenish y Alex de Alba”

  1. Ya le mencioné,pero igual por favor no lo olviden.Hay que añadir a la temible defensa del Medellin 1993 que jugo Libertadores.Estaban Eduardo Pimentel,Wilman Conde (Padre o Tio,no era el paquete que jugo en el Cali) y por ultimo un tipo de apellido Pino.Apuesto que esa ha sido la zaga defensiva con mas tarjetas (rojas y amarillas) en la historia del futbol colombiano y por qué no,mundial tambien.

  2. A todas estas que clase de nombre es Chedy Devenish?Podría uno pensar que es una mezcla entre ruso y venezolano pero con cara de boxeador boricua.De donde carajos era el o cuáles eran sus orígenes?

  3. Hola, Devenish es un apellido Irlandes..lo de Chedy..ni idea…me gustaria que hicieran alguna nota sobre "Picapiedra" Castilla y Panzer Carvajal

  4. Todavia disfruto al recordar un partido Real Cartagena/Nacional en Cartagena y la cancha hecha un lodazal tras una tremenda lluvia, el hombre mas feliz era el Chedy Devenish, ese tipo si supo utilizar el terreno, despues de ese partido se le conoce con el nombre de Chedy "EL NINJA" devenish.

Comments are closed.