Wilberto "El temblor" Valencia

Contribución de Xeneizebastian.

Su singular remoquete no corresponde a un albañil de Ingeominas ni tampoco a alguien que padezca el Mal de Parkinson a los niveles de Muhammad Alí o Frank Ramírez. Sólo nos referimos a las celebraciones que más bien parecían un agudo ataque de epilepsia de un par de anotaciones conseguidas en su debut por nuestro homenajeado

Al principio, el nombre de Wilberto Valencia sonaba simplemente como un experimento –u obligación por aquello de la norma del sub-20- del entrenador de Millonarios Norberto Peluffo el día de su estreno oficial como timonel embajador enfrentando al Unión Magdalena en Santa Marta en la primera fecha del año 2003.

Lo que vino después fue algo que ni el más optimista de sus primos se lo imaginó: dos goles en su debut en Santa Marta acompañados, obviamente, por la ya citada celebración que sirvieron para que Millonarios lograra sus primeros tres puntos de aquella temporada y para añadirle un poco más de expectativa puesta al clásico frente a Santa Fe qua disputarse una semana después.

Desafortunadamente, su aparición en el “gramado” del Eduardo Santos fue tan efímera como la de Sofía Vergara en Guardianes de la Bahía; tan desgraciada como la de John Leguízamo en la película Carlito’s Way, donde apareció solo para asesinar al protagonista; tan falaz como la de Shakira cuando cantó junto con la banda Aerosmith en unos premios MTV y tan matizada con tintes de estafa como la figura de Francisco Maturana en los banquillos del Vicente Calderón.

Frente a Santa Fe, “El Temblor” solo se hizo notar al entonar el Himno Nacional y en un par de aplausos con los que saludó alguna genialidad de Máyer Candelo, conductor azul en ese año. Wilberto se fue promediando el segundo tiempo y de ahí en adelante, salvo una convocatoria por parte de Reinaldo Rueda a un par de entrenamientos con la Selección Colombia Sub-20 que se preparaba para el suramericano, no pasó mayor cosa con él.

Siendo fiel a la tradición de este espacio de atender a rumores sobre el paradero actual de los más pintorescos ejemplares de nuestra fauna futbolística, se supo hace un par de meses que el homenajeado, en compañía de unos cuantos amigos que poseen las mismas cualidades histriónicas, montó una Ópera-Champeta con la que se fue de gira por los Territorios Nacionales deleitando a propios y extraños con el singular paso que inmortalizó en el “césped” del Eduardo Santos en la tarde de su cuarto de hora.

.

7 Replies to “Wilberto "El temblor" Valencia”

  1. jajajajaja… está bien!!!… la actuación de Leguízamo fue digna de un Óscar (Borda)… sigamos con el contentillo que Juanes cantó en el sorteo del Mundial, y sigamos mintiéndonos con Juan Pablo Montoya… que linda manera de hacer patria… UN SALUDO!!!

  2. Este es uno de los jugadores que el señor Casale ha salado. Dizque Wilberto Gaucho, no hay derecho. Y que me dicen de otro que aqu{i fue un tronco pero en Ecuador la esta metiendo, dizque Rivaldito Guerra, por favor. Y otra joya que debe estar en el bestiario un tal Lopez Batalla, delantero el, quien fue bautizado dizque "el bufalito". Funes se debió haber revolcado en su tumba.

  3. fea costumbre del señor Casale, jugadores que no le hacen un gol al arco del triunfo, y pa el son buenos, definitivamente hay mucho payaso comentando futbol

  4. Lastimosamente esa es la realidad de nuestro amado balompie, no se en realidad que les pasa a estos pelados, es presion de los medios periodisticos de enaltecerlos, ponerlos en un pedestal, sin todavia haberle ganado a nadie, sin saber todavia lo que es manejar la fama efimera, no dejarsen endulzar los oidos de tanto pelafustan comentarista. Este champetero epileptico, es otro de los tantos pajazos mentales que nos hemos hecho los fanaticos del futbol colombiano y en especial de la sufrida y timada hinchada millonaria.

  5. No se compara con el gran Leandro Armani, terror de la B en Argentina (?) e insufrible tronco traido por el maltrecho equipo al que le hago fuerza…

Comments are closed.