Buzo a rayas de Carlos Leonel Trucco

Fue un pionero Trucco. A finales de la década de 1980 y a comienzos de la década de 1990 se inmortalizó gracias a este peculiar diseño que más parece una camiseta de algodón tipo polo manga larga referencia “prisionero”. No hay que olvidar que esta era una época en la que los arqueros solían conformarse con el buzo que llegaba como parte de la dotación que compraba el equipo, no había llegado todavía la época de la vanguardia en la moda de las piolas. El caso es que algo debía tener el argentino nacionalizado boliviano con este diseño, pues a todos lados donde iba se limitaba a pedirle a su mujer antes de comenzar cada temporada que le descosiera el escudo viejo para ponerle el del equipo al que recién había llegado. .

16 Replies to “Buzo a rayas de Carlos Leonel Trucco”

  1. Truco jugo varios años en Colombia, y ademas lo hizo muy bien, no creo que este aca por ladron ni mucho menos.
    El llego a Colombia al Union Magdalena y luego paso por el Cali.

  2. El buzo de Trucco tambien tenia competencia, el de Nestor Adrian Lottartaro, aquel argentino que jugo en Envigado y Tulua, tenia un buzo horrible que usaba sin falta cada fecha

  3. Yo me acuerdo de Trucco cuando fue arquero de Estudiantes de Río Cuarto a mediados de los 80. Después se fue a Bolivia y ahi se hizo boliviano para jugar en la selección. No me acuerdo que buzo usaba en Estudiantes de Río Cuarto, pero tuvo un par de temporadas buenas en la mejor época del equipo del Imperio del Sur cordobés.

  4. Carlos Trucco, fué siempre un excelente jugador de futbol, es y por siempre será un idolo, con una personalidad única, carísmatico, sencillo, soñador, noble y ante todo un apasionado del futbol.

  5. Este modelo de buzo, más que tener evocaciones carcelarias (el clásico uniforme de prisionero tiene las líneas verticales…) para mí tiene más recordación con equipos de Rugby australianos o argentinos (a lo mejor antes fue practicante de ese deporte). O también me trae evocaciones portuarias: en las costas del mediterráneo francés son populares estos sacos estilo marinero.

  6. Carlos Trucco impuso un estilo único en el nivel de juego y en las camisetas con las que jugaba. No me acuerdo de arqueros en aquella época que se atrevieran a utilizar prendas tan particulares como lo hizo Trucco. Es uno de los arqueros que más admiro, junto con Gatti e Higuita.

  7. no se si trucco fue el primero en usar este tipo de uniforme, pero si se que le quedaja super bien, además es el mejor arquero que haya tenido Bolivia en mucho tiempo. LO AMO

  8. en efecto… son camisetas de rugby las que usaba… las hace una marca legendaria argentina llamada URIBARRI… yo tengo varias de esas

Comments are closed.